Google suele personalizar su buscador con una imagen de alguna personalidad o de algún evento destacado cuando se cumple alguna efeméride importante. Una imagen (doodle) en la que si pinchas te lleva directamente a información sobre ese acontecimiento. Y este martes la homenajeada ha sido Montserrat Caballé, debido a que se cumplen 89 años del nacimiento de la soprano catalana.

Méritos le sobran a la barcelonesa, fallecida en 2018, para protagonizar un doodle. Fue una de las mejores cantantes líricas de la historia, una auténtica figura mundial de la ópera, capaz de cantar obras de música clásica y de unirse a Freddie Mercury para interpretar Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992. Nominada a cinco premios Grammy, logró ganar uno en 1968.

La intención de Google era muy buena, pero esta vez parece que no ha acertado con el diseño del dibujo, ya que los internautas la han confundido con Rita Barberá, Falete, Carmen de Mairena o incluso Juanito Navarro, y alguno incluso ha bromeado con que han encargado la ilustración a la pintora que restauró el Ecce Homo de Borja. De hecho, Rita Barberá ha sido trending topic en Twitter por su parecido.

Y es que además de que su rostro no está bien logrado, aparece con un extraño atuendo que parece de flamenca con un abanico y hombreras de flores, que ha desconcertado a los usuarios y provocado más confusiones y, por supuesto, cientos de memes y de comentarios.