“Voy a demandar a todo el mundo”. Esas fueron las contundentes palabras con las que amenazó Cayetano Rivera Ordóñez a finales de 2019, cuando la revista Semana publicó unas fotos en las que se veía al torero, que en aquel momento era pareja de Eva González, con otra mujer en Londres. Esa mujer era la abogada canaria Karelys Rodríguez, y después se descubrió que fue ella la que orquestó la jugada, llamando a fotógrafos para que los pillaran en su cita para luego vender la exclusiva a alguna revista.

Si bien las imágenes las difundió Semana, la demanda del hijo de Carmina Ordóñez no fue contra esta publicación del corazón, sino contra Mediaset, por su forma de tratar el tema. Durante esos días, los programas de Telecinco Sálvame, Socialité y Viva la vida emplearon expresiones como “marido infiel”, “traidor”, “el escándalo más grande de la última década” o “autor de una deslealtad comprobada y documentada”. Unos términos que enfadaron profundamente al torero, que anunció acciones legales contra Mediaset.

Y ahora, casi dos años y medio después, Cayetano va a recibir nada menos que 309.000 euros, tras la sentencia de un juzgado de Alcobendas que ha declarado “la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar” del hermano de Fran Rivera. Además, la cadena debe retirar de sus plataformas (MiTele) los programas en los que se trató ese asunto. Eso sí, la sentencia puede recurrirse.

La jueza que ha dictado sentencia ha aprovechado para lanzar un dardo a Sálvamesegún Informalia. "Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población, tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", ha afirmado.

Mediaset se enfrenta así a su segundo revés judicial en lo que va de 2022, ya que hace poco más de un mes también fue condenada a pagar 180.000 euros a Jesulín de Ubrique y María José Campanario.