'El Hormiguero' es ya uno de los programas más longevos de la televisión, lleva 16 años en antena y sigue cosechando grandes datos de audiencia.

Sin embargo, nunca es tarde para llevarse una pequeña sorpresa y durante la entrega de este miércoles se vivió en el plató un hecho inédito protagonizado por Valdi, el Dj del espacio televisivo y David Bisbal, uno de los invitados de este miércoles.

'A CONTRACORRIENTE'

Álvaro Soler y David Bisbal visitaron el programa de Trancas y Barrancas para promocionar su nuevo single, 'A contracorriente', un tema compuesto por Soler en el que le acompaña el ex concursante de 'Operación Triunfo'.

La canción, según han explicado, está dedicada a todas aquellas personas que sufren, especialmente a las que han sufrido en los últimos tiempos y también a todos los que luchan a diario y se ven obligados a reinventarse.

Los cantantes han mantenido una distendida charla con el presentador y Bisbal se ha llevado un pequeño obsequio, la taza de plata de 'El Hormiguero' por acudir en diez ocasiones, mientras que para Álvaro está era su primera vez.

Además, también hablaron de cómo surgió esta bonita colaboración entre ambos: "Somos de la misma compañía discográfica y la colaboración surgió porque nos encontramos en un estudio, le enseñé la canción a David y le gustó", comenzaba explicando el intérprete de 'El mismo sol', mientras el almeriense confesaba: "Le dije que le faltaba el estribillo y lo añadí. Fue algo inesperado".

'FRACASO ABSOLUTO'

Durante la entrevista, los dos artistas han dejado patente la buena relación que existe entre ellos y le han contado a Pablo Motos algunas anécdotas.

El presentador ha aludido a los orígenes de Soler, el cantante catalán es medio alemán por parte de padre, y le ha hecho cambiar de castellano a alemán en más de una ocasión en mitad de una frase, algo que él ha conseguido hacer sin despeinarse.

Pero esta no fue la única sorpresa que dio el de Sant Cugat del Vallès, también contó que había pasado parte de su adolescencia en Japón y, sin darse cuenta, desencadenó un hecho que ocurría por primera vez en la historia de 'El Hormiguero'.

Al sacar el tema de Japón, David Bisbal desveló que colaboró con un artista de ese país para versionar su tema 'Oye el boom':"Evidentemente yo no me acuerdo, pero tiene que estar por ahí. Seguramente la escuche Álvaro y diga que no he dicho nada y que no significa nada lo que he dicho", contaba el andaluz, mientras su compañero preguntaba si tenían por ahí el tema, y entonces se producía un hecho inédito: "No, en japonés no la tiene. Me dice Valdi que por primera vez en 16 años no tiene algo", comentaba Motos atónito y continuaba diciendo "Vamos a parar un momento el programa, vamos a parar un momento el programa", a lo que sus invitados preguntaban que si realmente era tan grave que faltara la canción.

"Todo tiene que estar metido en un ordenador que inventó Jorge Salvador hace no sé cuántos años, que se lo quieren comprar y no lo vende, porque él tiene un programita donde pone todo, pone terror, horror, erótico... Entonces, si tú le dices a Valdi erótico, te pone música erótica, tensión, te pone música de tensión, pero es la primera vez que no tienes algo que te pedimos, Valdi", explicaba el conductor del espacio de Antena 3.

Pablo Motos pedía entonces al público, en tono de humor que le echaran una pequeña bronca al encargado de la música: "Lo hacemos por el bien del equipo, la gente tiene que estar despierta. Quiero que miréis, todos, a Valdi y que cuando cuente tres le gritemos 'fracaso absoluto'", solicitaba a los presentes.

David Bisbal le seguía el juego y le decía que eso era bullying, pero finalmente el presentador conseguía su objetivo y tanto él como Trancas y Barrancas y también los espectadores presentes gritaban al unísono: "Fracaso absoluto", una divertida forma de zanjar esta curiosa anécdota.