Turín acogerá la 66ª edición del Festival de Eurovisión en mayo de 2022

08.10.2021 | 21:18
Logo anunciador de Turín como sede del próximo Eurofestival

La ciudad italiana de Turín albergará la 66º edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en el estadio PalaOlímpico tras haber triunfado sobre otras 16 candidaturas presentadas en el mismo país. Así, las semifinales del concurso musical se celebrarán los días 10 y 12 de mayo de 2022, mientras que la gran final será el sábado 14.

Treinta años después, Turín se convierte en la tercera ciudad italiana en hospedar este evento, precedida por Nápoles, que fue el anfitrión en 1965, y por Roma en el año 1991. En este sentido, ha sido elegida tras la victoria del grupo Maneskin, interpretando la canción 'Zitti E Buoni', en la última edición del certamen musical celebrada en Rotterdam.

La elección de la capital de la región de Piamonte ha sido celebrada por el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, que ha señalado que "PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala" y ha destacado "el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados".

En esta línea, el director ejecutivo de la emisora italiana Rai, Carlo Fuortes, ha manifestado su "entusiasmo", a la par que ha explicado la complicación de la elección "dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras", a las que ha agradecido su participación. "Es un gran desafío para Rai y para el país", ha apostillado.

Por otra parte, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, ha asegurado que la ciudad "está encantada de representar a Italia frente a una audiencia tan numerosa" y ha aclarado que "ya se están preparando para recibir invitados de toda Europa".

Igualmente, Appendino ha añadido que organizar el festival "es, al mismo tiempo, un gran honor y un gran resultado para la ciudad" y que "será escenario de la música y la cultura, en un evento internacional dinámico e inclusivo".

En cuanto a la ciudad, situada al pie de los Alpes, resaltan sus ejemplares de arquitectura renacentista, barroca, rococó, neoclásica y Art Nouveau.

Además, es la casa de la Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT), la cuna del cine italiano con películas como 'Cabiria', filmada en 1914 y la primera en distribuirse a nivel mundial, y una ciudad conocida por su gastronomía con quesos como Montebore, Castelmagno y Robiola di Roccaverano, las avellanas, trufa blanca y la Nutella, destaca la UER en un comunicado.

noticias de noticiasdegipuzkoa