"Tenemos un vehículo versátil, espacioso, con un equipamiento y conectividad que lo convierten en la mejor opción para el ocio. El perfecto compañero de viaje para las aventuras", ha destacado Jose Luis Larrañaga, director comercial de Nissan Gaursa sobre la nueva Townstar.

Y es que la nueva Nissan Townstar aúna las innovadoras señas de diseño y tecnología de Nissan. Construida sobre la plataforma CMF-C en la planta de Maubeuge (Francia), el nuevo modelo anuncia una nueva era para los vehículos comerciales ligeros de Nissan, ofreciendo soluciones no solo para los clientes profesionales, sino también para los clientes particulares que vean en su gran versatilidad interior y en sus eficientes motores de gasolina una alternativa a los turismos y monovolúmenes clásicos.

Fiable y eficiente

Desarrollada para una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, la nueva Townstar cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares.

La refinada opción de gasolina estará disponible en versión de pasajeros, pensando especialmente en la gran versatilidad que proporciona su amplio espacio interior, su gran capacidad de carga y la gran luminosidad, que convierte los viajes en familia y aventura en una experiencia única. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple totalmente con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, produce 130 CV y 240Nm de par, ofreciendo potencia, confort de marcha y eficiencia en igual medida.

Respaldada por la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros (LCV) eléctricos, la nueva Townstar totalmente eléctrica estará equipada con una batería de 45kWh y tecnología avanzada. Combinará la gestión inteligente de la energía y la refrigeración térmica efectiva de la batería en un paquete optimizado. La nueva furgoneta sustituirá a la oferta de autonomía de la e-NV200 y ofrecerá 245 Nm de par y 300 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.

Seguridad e infoentretenimiento

Diseñada para integrarse a la perfección en las apretadas agendas diarias, la nueva Townstar incorpora más de 20 novedades tecnológicas a la oferta de LCV compactos de Nissan. Con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque, la nueva Townstar ofrece una experiencia segura al volante. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente coloca a la Townstar a la vanguardia de la categoría.

Nissan está integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo, proporcionando a los conductores total tranquilidad al estacionar. Todos estos asistentes de conducción hacen que la nueva Nissan Townstar haya alcanzado cuatro estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Totalmente adaptable

Con múltiples y versátiles configuraciones disponibles, desde la versión combi 5 plazas al furgón de 2 o 3 asientos, la nueva Townstar ha sido diseñada exhaustivamente para ser un socio de movilidad cómodo, seguro y eficiente.

Además, al igual que el resto de vehículos comerciales de Nissan, cuenta con la garantía paneuropea de cinco años o 160.000 km líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

NISSAN GAURSA

El nuevo vehículo, que está siendo presentado a lo largo de toda la geografía española en una gira que se prolongará hasta el 13 de abril, está disponible ya en el concesionario guipuzcoano Nissan Gaursa (polígono Makarraztegi, 4, Oiartzun).