¿Quién es?

A sus 51 años es, sin duda, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, y uno de los más queridos. Paz Padilla nació en Cádiz, tiene seis hermanos y su padre fue tramoyista del Gran Teatro Falla. Su madre, nacida en 1928, tenía una relación muy cercana con Paz, por lo que su muerte en febrero de 2020 resultó un golpe muy duro para la actriz. Los primeros pasos laborales de la presentadora fueron lejos de los focos, concretamente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó como auxiliar de clínica.

Su salto a la televisión lo dio con el concurso de humor 'Saque bola', de Canal Sur. Más tarde, en 1993, dio el salto a nivel nacional en el programa 'Genio y figura', de Antena 3. Su carrera no había hecho más que empezar. Entre 1997 y 1999 colaboró en el famoso programa Crónicas marcianas de Telecinco, con gran éxito, y en la misma cadena condujo el concurso 'Hola, hola, hola'.

Desde 2009 trabaja para Telecinco, donde presenta los viernes el programa 'Sálvame diario'. También se ha incorporado al elenco de la exitosa serie 'La que se avecina', interpretando, hasta la actualidad, al personaje de Chusa.

¿Por qué habla todo el mundo de ella?

Porque recientemente presentó su libro 'El humor de mi vida', una obra muy íntima en el que habla del proceso que vivió para aceptar la enfermedad y el fallecimiento de Antonio Vidal, su marido, en julio de 2020.

Vida personal

En 1998 se casó con el que por aquel entonces era su representante artístico, Albert Ferrer, de quién se divorció en 2003 y con quien tuvo a su única hija, Anna, nacida en 1997 y que se ha labrado una carrera como influencer. El 8 de octubre de 2016 se casó a través del rito civil en la playa de Zahara de los Atunes con Antonio Juan Vidal Agarrado, funcionario de la Junta de Andalucía y su amor de juventud, quien fallecía repentinamente en julio del año pasado.

¿Tiene estilista?

Sí, se llama Eva Campillo y es la encargada del vestuario de Paz en Mediaset. Es la responsable de sus estilismos más aplaudidos y más criticados, porque si algo consigue Paz Padilla con sus looks ante las cámaras es no dejar indiferente a nadie.

¿Cómo es su estilo?

Con casi dos millones de seguidores en Instagram, su perfil es una combinación perfecta entre detalles de su vida personal y profesional en la que muestra también sus looks. En este aspecto, tiene un gran peso en su vida estilística el modista español Alejandro de Miguel. Se conocieron en 2015, pero la presentadora de Sálvame ya apostó por él para que diseñara sus vestidos de novia. Y acertó. Además, Alejandro de Miguel ha vestido siempre a Paz Padilla para los especiales de Nochebuena y Nochevieja, con vestidazos de colores impactantes y detalles con brillos.

¿Su mejor 'look'?

El último que lució junto a su hija para inaugurar una de sus tiendas. La presentadora apostó por un traje rosa fucsia de chaqueta y pantalón, al que añadió una blusa blanca con escote en V y que combinó con unas deportivas, con lo que demostró que incluso el dos piezas más formal del vestidor se puede llevar con sneakers (en la imagen). El conjunto lo completó con un bolso azulado de su firma, Noniná

¿Y para el día?

Siguiendo los consejos de su hija Anna Ferrer, Paz Padilla comparte con sus seguidores los looks que luce a diario. El estilo de la presentadora podría ser definido como clásico, y echa mano de piezas básicas en tonos neutros y de líneas sencillas en el que su máxima es la comodidad, pero sin perder el guiño a las tendencias. Son prendas que nunca pasan de moda y que las guarda en su fondo de armario, por lo que puede echar mano de algunas que ahora es imposible encontrar en tiendas.

Su prenda fetiche

Las prendas básicas en colores neutros.