La fotografía de moda no sería lo mismo sin Peter Lindbergh, el hombre que retrató a los rostros más mediáticos de finales del siglo XX y comienzos del XXI. En honor a su famosa obra fotográfica, Zara ha lazado la colección Tribute. La línea ofrece sudaderas y camisetas con fotos memorables del fotógrafo fallecido en 2019.

Las modelos Aberzale Valleta, Helena Christensen, Kate Moss o Linda Evangelista son las caras que aparecerán en las prendas de la colección, bajo la dirección creativa de Fabien Baron, según ha anunciado la empresa en sus redes sociales.

Tribute tiene un objetivo solidario, el 100% de las ventas irán destinadas a la institución The franca Sozzani Fund, creada por la editora de moda Franca Sozzani. En esta colección se podrán encontrar las fotografías más famosas a las modelos anteriormente mencionadas en prendas blancas y negras, los colores protagonistas en la colección.

Peter Lindberg, fallecido el pasado septiembre de 2019, fue un fotógrafo polaco que revolucionó el mundo de la moda desde que comenzó a fotografiar modelos como Naomi Campbell y Cindy Crawford en 1978.

Ha trabajado con varios rostros mediáticos españoles como la top Esther Cañadas o los actores, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Además, fotografió a Rosalía para la portada del número de julio de Vogue España.

Ahora, una selección de esas imágenes aparece plasmadas en estos diseños, de edición limitada, que prometen arrasar entre los amantes de la moda y de la fotografía.