Ya está aquí el cambio de estación con un nuevo cambio de armario. Muchas firmas ya han empezado a presentar sus nuevas colecciones, así que este puede ser un buen momento para echar un vistazo a todas ellas y descubrir por donde irán las tendencias del otoño que se avecina.

Inspiración parisina

Quienes adoran el estilo parisino están de enhorabuena porque ya está disponible la última colaboración entre Uniqlo e Inès de la Fressange, que está dando mucho que hablar y viene cargada de prendas que parecen sacadas del París de los años 70. Faldas midi y vestidos plisados, pantalones anchos, americanas, jerséis de rayas marineras, gabardinas, boinas y sombreros no faltan en esta colección que salió a la venta el 27 de agosto. También hay otras marcas, como Mango, que se han dejado influenciar por esta misma tendencia, así que este otoño será fácil dotar cualquier look con el denominado allure parisienne.

Gabardinas, que no falten

Gabardinas, que no falten

Las gabardinas son una de esas prendas que no faltan en muchas listas: básicos del armario, ropa de entretiempo, prendas atemporales... ¿Y cuál es su secreto para estar en todas ellas? Simplemente su versatilidad, ya que jugando con la largura y los colores encajan con todo tipo de looks.

En esta ocasión nos decantamos por la versión más clásica, en tono beige, con solapas y doble botonadura, y para alargar esa sensación de verano, nada mejor que combinarla con un vaquero blanco, tal y como se propone en esta fotografía de Bijou Brigitte.

Tres vaqueros que serán un éxito

Los pantalones vaqueros siguen siendo los reyes de cualquier armario. Nunca faltan, pero es importante renovarlos si se quieren seguir las últimas tendencias. Es cierto que si se han convertido en un comodín a la hora de vestir se debe a que existen modelos para todos los gustos y cuerpos, pero en esta ocasión nos decantamos por tres que parece que serán los protagonistas de la nueva temporada.

Son los flare -los pantalones acampanados de toda la vida-, los wide leg -ligeramente ajustados en la cintura y que se ensanchan conforme se acercan a la cadera- y los slouchy -de cintura alta, con efecto bombacho en la cadera y que vuelve a estrecharse en el tobillo-. Aquí va una muestra de cada uno de ellos de la firma Pull&Bear.

Vuelven los chalecos

Vuelven los chalecos

Tradicionalmente los chalecos han sido un complemento para lucir sobre camisas y dar al conjunto cierto aire colegial, pero esta vez son muchas las firmas que quieren arriesgar y apostar todo a esta prenda. Y no hay más que echar un vistazo a diferentes marcas para descubrir que pueden dar mucho juego este otoño: los hay clásicos, con solapas, con diversos escotes, de punto, de cuello alto, con aberturas en los laterales... Y además se pueden lucir solos o combinados con otras prendas.

Cuello bobo

Cuello bobo

Los cuellos grandes y exagerados, con cierto punto de dramatismo, también quieren convertirse en tendencia esta temporada, y muchas casas se atreven con ellos para decorar especialmente camisas blancas. Loewe fue una de las primeras en apostar por dar el protagonismo a este tipo de cuellos en su colección primavera/verano 2020 y ahora son muchas otras firmas low cost las que lo replican y acercan al público en general. Una de las claves para acertar es elegir una camisa blanca sin ningún tipo de adorno para que toda la atención se la lleve el cuello, en el que sí que se permiten todo tipo de extravagancias y adornos: puntillas, apliques, bordados... En la imagen, un diseño de Sfera.

Botines acordonados

Botines acordonados

El calzado es uno de los sectores que más pasiones levanta entre las fashionistas. Aunque aún queda mucho para que lleguen los días fríos y lluviosos, algunas marcas ya han empezado a exhibir un avance de sus primeros diseños para el comienzo del otoño, un periodo de entretiempo donde no apetecen ni sandalias ni botas demasiado cerradas. Precisamente pensando en esos días se pueden encontrar opciones muy interesantes como unos vistosos botines acordonados y con grandes aberturas que parecen inspirados en las denominadas botas witch (de bruja) y que combinan muy bien con el resto de prendas escogidas. ¡Un look otoñal perfecto!