¿Quién es ella?

Su nombre real es Elsa Lafuente Medianu. Nació en 1976 y es hija de José Francisco Lafuente, un bioquímico español, y de Cristina Medianu Pataky, una publicista rumana. Su abuelo materno era actor y fue quien le animó a dedicarse a esto de la interpretación, así que adoptó el apellido Pataky de su abuela materna, Rosa Pataky, para iniciar su carrera como actriz. Compaginó sus estudios de Periodismo con los de Arte Dramático y saltó a la fama con su participación en 1997 en la serie Al salir de clase. Aquello se convirtió en un fenómeno social y en una auténtica cantera para una nueva generación de actores y actrices. En los primeros años de su carrera, su representante fue el después muy popular Mario Vaquerizo, hasta que en 2004 Pataky se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera en Estados Unidos. Sin mucha suerte en su carrera de actriz, allá conoció a su actual marido, Chris Hemsworth.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque convierte en oro todo lo que toca. Bien es cierto que su paso por los quirófanos le ha ayudado a tener un físico perfecto, pero ella ha sabido explotarlo al máximo y aprovecharlo para suplir su falta de éxito como actriz. También ha lanzado varios libros con consejos para conseguir su envidiable figura, lo que junto a una imagen de familia perfecta ha hecho el resto.

Vida personal

Elsa ha sido pareja de Fonsi Nieto (1999-2004), Michaël Youn (2004-2006), Adrien Brody (2006-2009) y Olivier Martínez (2009). A comienzos de 2010 inició una relación con el actor australiano Chris Hemsworth, se casaron en secreto en una playa de una isla de Indonesia y tienen tres hijos: India Rose y los mellizos Tristán y Sasha. La familia reside en Byron Bay (Australia).

¿Tiene estilista?

Sí. Para los grandes momentos echa mano de la estilista australiana Marina Didovich, famosa por trabajar para las grandes estrellas. Eso sí, siempre que viene a España recurre a su íntima amiga Beatriz Matallana. La estilista, reconocible por su pelo fucsia, mantiene con ella un vínculo muy estrecho desde que Elsa era novia de Fonsi Nieto. Matallana está casada con Gelete Nieto.

¿Cómo es su estilo?

La actriz española ha conseguido no solo dar con un estilo propio, sino conseguir el más difícil todavía: adaptarlo a cada escenario y circunstancia. No hay duda de que ella fue la reina del boho chic que triunfó en la primera década de los 2000, pero lo increíble es que funcione tan bien como el primer día. Le encantan los tacones altos, las botas moteras, las prendas ajustadas, los pantalones cortos y los leggins. En cuanto a sus colores fetiche, son destacables los tonos pastel, sobre todo cuando la hemos visto en la alfombra roja, junto a dorados y nude.

¿Su mejor look

El vestido que lució en la première de Nueva York de la película 12 strongs, de su marido, y donde todas las miradas fueron a parar a la actriz española. Se trataba de un diseño negro en tejido de tul transparente que creaba unas formas geométricas y que combinó con un sujetador nude.

¿Y para las alfombras rojas?

Elsa Pataky es una enamorada de la moda y le gusta tener en cuenta las últimas tendencias. Sus diseñadores favoritos son Armani, Hervé Leger, Elie Saab y Karl Lagerfeld.

Su prenda fetiche

El kaftán. Luce como nadie esta prenda, que lo mismo le sirve para ir a la playa que para andar por su casa australiana.