Con un riguroso sentido del calendario, característica recientemente adquirida, Sony Interactive Entertainment ha anunciado los juegos gratuitos destinados a engrosar las bibliotecas digitales de los suscriptores del servicio PlayStation Plus para PS4 y PS5 en febrero de 2021. No está de más apuntar que estarán disponibles desde el martes 2 de febrero para su descarga desde PlayStation Store. Ahora ha llegado el momento de desvelar la lista:

- ‘Control Ultimate Edition’ (PS4 - PS5)

- ‘Concrete Genie’ (PS4)

- ‘Destruction All-Stars’ (PS5)

El próximo mes será posible descargar tres juegos para ambas consolas de Sony: ‘Control Ultimate Edition’ y ‘Concrete Genie’ para PlayStation 4, así como ‘Destruction All-Stars’ para PlayStation 5. El multijugador Battle Royale de acción deportiva, inicialmente tenía previsto su lanzamiento para el estreno de la consola, pero tras anunciar un aplazamiento se dará a conocer al gran público como descarga gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus y estará disponible durante dos meses (del 2 de febrero al 5 de abril).

'Control: Ultimate Edition' (PS5 y PS4) nos invita a acompañar a Jesse Faden, directora de la Oficina Federal de Control, cuya sede neoyorquina ha invadido un siniestro enemigo. Un título en tercera persona de Remedy Entertainment (‘Max Payne’, ‘Alan Wake’) de dimensiones sobrenaturales. La Ultimate Edition incluye, además del juego base, las expansiones ‘La Fundación’ y ‘SMA’. En PS5, el juego aprovechará la función Ayuda para ofrecer consejos y guías con los que resolver puzzles y superar retos mientras exploras la Casa Inmemorial.

Este mes como juego adicional de PlayStation Talents también se podrá seguir descargando ‘Dawn of Fear’, un juego de terror desarrollado por el estudio valenciano Brok3snite e inspirado en los grandes clásicos del género de survival horror como ‘Silent Hill’ o el ‘Resident Evil’ original.