Imanol Sagarzazu, veterinario de la clínica veterinaria Lardy, reveló las señales que nos indican que un animal está sufriendo algún problema de salud

El encuentro organizado por NOTICIAS DE GIPUZKOA, Animales de compañía, una vida digna y plena hasta el final, reunió en Donostia, a profesionales y personas comprometidas con el bienestar animal. La jornada se estructuró en dos mesas redondas, donde se abordaron temas clave como la educación, la humanización de los animales, el abandono, la importancia de la alimentación y los cuidados en la vejez, incidiendo en la responsabilidad y la dignidad que merecen nuestras mascotas a lo largo de toda su vida, desde su adopción hasta el momento más delicado: su despedida.

La segunda mesa redonda del encuentro se centró en los cuidados que requieren nuestros animales de compañía a lo largo de su vida, abordando temas como la alimentación, la salud, el envejecimiento y, por supuesto, cómo afrontar el duelo cuando llega el momento de despedirnos de ellos.

Imanol Sagarzazu, veterinario de la clínica veterinaria Lardy, reveló las señales que nos indican que un animal está sufriendo algún problema de salud. "Lo habitual es que se refleje en algún cambio de conducta: beben más, orinan en lugares distintos, se rascan mucho, comen más o menos", explicó Sagarzazu.

Además, señaló que uno de los problemas más habituales que se encuentran en la consulta es la obesidad: "El síndrome del perro pedigüeño está muy extendido: está todo el día pidiendo y recibiendo comida. Hay que evitar darle cosas fuera de su pienso, sobre todo cuando ", advirtió.