La segunda mesa redonda del encuentro ofreció algunas claves sobre cómo afrontar el duelo cuando llega el momento de despedirnos de ellos
El encuentro organizado por NOTICIAS DE GIPUZKOA, Animales de compañía, una vida digna y plena hasta el final, reunió en Donostia, a profesionales y personas comprometidas con el bienestar animal. La jornada se estructuró en dos mesas redondas, donde se abordaron temas clave como la educación, la humanización de los animales, el abandono, la importancia de la alimentación y los cuidados en la vejez, incidiendo en la responsabilidad y la dignidad que merecen nuestras mascotas a lo largo de toda su vida, desde su adopción hasta el momento más delicado: su despedida.
La segunda mesa redonda del encuentro ofreció algunas claves sobre cómo afrontar el duelo cuando llega el momento de despedirnos de ellos. En ese sentido, Marta Santander, responsable de Anima, un crematorio de mascotas de Errenteria, aclaró que hoy en día se ofrecen diversos recuerdos, como pulseras personalizadas con huellas, urnas y joyas, para ayudar a las familias en su proceso de duelo. "Les damos la posibilidad de escribir una carta para despedirse y luego les entregamos una pulsera con su huella, para que sientan que siempre estarán con ellos”, explicó.