La Ertzaintza detuvo el miércoles en Ordizia a un hombre acusado de un delito de receptación de objetos robados al poner a la venta en Internet una bicicleta "de procedencia ilícita".

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la comisaría de Oria tuvo conocimiento de que una bicicleta robada el 22 de enero de un garaje de Ordizia había sido anunciada en una plataforma online de compraventa de productos.

In situ

Ante esta situación, los investigadores concertaron una cita, haciéndose pasar por compradores, con el vendedor. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que la bicicleta se correspondía con la descripción que había dado el dueño al poner la denuncia.

Como consecuencia de estas pesquisas, se procedió a la detención del hombre, de 21 años y nacionalidad española, acusado de un delito de receptación. "Tras finalizar las diligencias oportunas, el mismo fue puesto en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial".

Asimismo, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para localizar el resto de vehículos que fueron sustraídos a la víctima junto a la bicicleta.