Dos jóvenes han sido detenidos este sábado en Pasaia cuando presuntamente acababan de robar en el interior de un bar de esta localidad guipuzcoana tras romper un cristal de la puerta de entrada.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha ocurrido sobre las 3.45 horas de esta madrugada en un establecimiento hostelero de la calle Eskalantegi, en el límite entre el municipio de Pasaia y Donostia.
Tras un aviso, agentes de una patrulla de seguridad ciudadana se han dirigido al lugar y a su llegada han visto en las inmediaciones a dos varones, uno de los cuales presentaba un corte sangrante en una mano, por lo que han procedido a identificarlos.
El otro llevaba una mochila en la que los ertzainas han encontrado dos tabletas, un cargador para este tipo de dispositivos informáticos y cierta cantidad de dinero.
Posteriormente, han determinado que dichos objetos y el dinero procedían supuestamente de un bar cercano, cuya puerta de acceso estaba forzada y con un cristal roto.
Ante tales evidentes, los agentes han detenido a los dos hombres, de 30 y 20 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza.
Ambos serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.