La Policía Nacional ha detenido a nueve turistas holandeses entre 18 y 21 años que realizaron un gran agujero en la pared uniendo sus habitaciones de hotel en Mallorca.

Los jóvenes fueron arrestados en el aeropuerto cuando se disponían a abandonar la isla. Se les imputa un delito de daños, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El grupo también destrozó el televisor de una de las habitaciones. Los daños fueron descubiertos el domingo cuando las camareras de piso acudieron a limpiar las habitaciones. Las trabajadoras dieron aviso inmediato a sus superiores.

El grupo había abandonado el hotel sin hacer el check-out. El responsable del hotel dio aviso a la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de Palma, quien se hizo cargo de la investigación.

Tras recabar toda la información, se informó a la Comisaría del aeropuerto de Palma por si detectaban al grupo. Dos horas más tarde, sobre las 16.00 horas, fueron localizados haciendo cola para realizar el embarque de un vuelo.

Las reparaciones de los daños en el hotel se calculan en 1.600 euros.