Una mujer ha fallecido este lunes tras ser atropellada por un vehículo en la carretera GI-636, a la altura de Lezo.
Según ha informado el Departamento de vasco Seguridad, el atropello mortal ha tenido lugar sobre las 10.15 horas en esta zona cercana a Gaintxurizketa.
El personal sanitario ha tratado de reanimar a la víctima, que ha fallecido como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas, tal y como ha informado la fuente.
El conductor, a la fuga
Tras el fatídico accidente, el conductor del vehículo se ha dado a la fuga inmediatamente después del impacto. El vehículo, que circulaba sentido Errenteria, ha continuado su marcha, por lo que la Ertzaintza ya trabaja en su localización y ya ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos.
Cortada la circulación en sentido Errenteria
El siniestro ha obligado a cortar la circulación en sentido Errenteria, lo que ha hecho que se hayan generado retenciones en el punto del accidente.
Por esto, en este momento, el tráfico está siendo desviado por la carretera GI-2638.
Quinta persona fallecida en la zona cercana a Gaintxurizketa
La carretera que transcurre desde la variante de Donostia a Irun ha vuelto a ser escenario de una tragedia, con una mujer fallecida por atropello este lunes. Este último incidente se suma a una preocupante lista de accidentes mortales ocurridos en la GI-636 en los últimos meses.
El pasado 25 de enero de este mismo año, falleció una persona por una colisión entre dos vehículos en esta misma carretera, y estos sucesos se están produciendo con demasiada frecuencia desde hace un tiempo.
La GI-636 también se cobró otra vida el 16 de mayo, en el KM 2, cerca de la salida de Lezo. En este caso se trataba de un motorista que perdió la vida en un accidente en el que también se vio involucrada una furgoneta.