Un motorista de 61 años y natural del barrio de Behobia, en Irun, ha fallecido este viernes en Errenteria, a la altura de la rotonda de Lezo, tras sufrir un accidente en el que además del vehículo que conducía la víctima se ha visto implicado también una furgoneta, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro ha tenido lugar a las 13.45 horas en la carretera GI-636 en sentido Irun, cerca de la salida de Lezo. Según ha señalado el Departamento de Seguridad, el hombre, J.M.Z.O., ha perdido la vida tras colisionar su motocicleta contra la furgoneta cuando se dirigía a Irun tras finalizar su jornada de trabajo. 

La carretera en dirección ha permanecido cerrada durante casi tres horas, hasta a que hacia las 16.30 horas se ha reabierto a la circulación.

A pocos metros de donde se ha producido la tragedia, se ha averiado un autobús, que ha congestionado aún más el tráfico.

Se da la circunstancia, de que esta misma mañana ha resultado herido otro motorista en la misma carretera, a su paso por Lezo. En este caso, afortunadamente, no revestía gravedad.

Sexto motorista guipuzcoano fallecido

Este trágico accidente supone ampliar a seis la lista de motoristas guipuzcoanos fallecidos en lo que va de año, cinco de ellos en las carreteras de Gipuzkoa. El último siniestro mortal de este tipo en el territorio tuvo lugar hace un mes exactamente. Entonces, un hombre de 52 años perdió la vida en una colisión que se produjo a primera hora de la mañana en la Variante de Donostia (GI-20), entre el túnel de Polloe y el enlace de Herrera, y en la que también se vio implicado un camión.

Los otros tres accidentes que han tenido como víctimas a motoristas tuvieron lugar en enero en Getaria, donde falleció el conductor de una moto de 58 años atropellado por un coche y en la carretera que une Azpeitia y Zestoa (GI-631), donde un motorista de 44 años perdió la vida tras salirse en una curva cerrada.

El otro accidente mortal enmarcado en el colectivo de motoristas tuvo lugar en febrero en la A-15 a su paso por Hernani. El conductor de una moto en la que viajaban dos personas falleció tras precipitarse con el vehículo al río.

A estas muertes hay que sumar la ocurrida el pasado fin de semana en Zaldibar (Bizkaia), donde falleció un vecino de 67 años de Eibar en un accidente ocurrido en un camino rural.