La carretera N-634 entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria se ha reabierto pasadas las 18.15 horas de este martes tras retirar el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones que había caído a una red de seguridad por las fuertes lluvias del temporal que azota la costa guipuzcoana en los últimos días.
Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, se ha terminado de limpiar la vía y los dos carriles de la N-634 ya se encuentran abiertos al tráfico. Para retirar la roca se ha utilizado una retroexcavadora, con la que se ha sostenido la piedra mientras se quitaba la malla tensora y luego se ha bajado a la carretera para romperla y retirar todo el material.
El desprendimiento tuvo lugar este pasado lunes la altura del kilómetro 21 de la citada carretera. Pese al gran tamaño de la roca, la situación estaba "totalmente controlada" sin "ningún tipo de peligro".
La roca de gran tamaño quedó sostenida en la red de seguridad, aunque algunos cascotes y piedras pequeñas acabaron en el carril dirección Zarautz, por lo que la Ertzaintza lo cortó hasta que este martes se ha podido reiterar una vez finalizado el temporal, ya que en la tarde de ayer no se podía "trabajar en condiciones de seguridad".