El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido este domingo en un descampado en el barrio San Miguel, en Irun, según ha dado a conocer el Departamento de Seguridad a este periódico. El descubrimiento se ha producido sobre las ocho y veinte de la mañana muy cerca de un parque infantil. Pasadas las 15:00 horas, el juez ha decretado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.
El cuerpo presentaba signos de violencia, pero por el momento se desconocen las circunstancias de este suceso. Según informa Radio Euskadi, podría tratarse de un varón de unos 30 años.
Un amplio cordón policial abarca un perímetro desde el parque infantil hasta la rotonda de Mendelu y todos los accesos han sido cerrados. La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido.
Una vez finalizado el trabajo policial en el lugar de los hechos, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia.