La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado a un joven de 29 años por el hurto de televisores en un hotel de Donostia, así como por los delitos de daños y usurpación. Otros tres jóvenes también fueron imputados por receptar los aparatos de televisión sabiendo que habían sido sustraídos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el martes por la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre en un hotel donostiarra quien, en días anteriores, habría sustraído varios aparatos de televisión.

Reconocimiento de hechos

Esta persona admitió la sustracción ante los recursos policiales personados en el lugar, e indicó que se los había facilitado a otras tantas personas quienes, conociendo que habían sido fruto de un delito, se los habían comprado.

Daños y consumo

Asimismo, esta persona ocupó durante varios días tres habitaciones del establecimiento cerradas al público por encontrarse en obras. También consumió alimentos y bebidas de los minibares y causó daños en las paredes donde estaban instalados los aparatos de televisión.

Juicio para los cuatro

Tras recuperar los ertzainas los aparatos y restituirlos a sus propietarios, al principal implicado se le abrieron diligencias como investigado por presuntos delitos de hurto, usurpación y daños. Además, se pudo identificar a las otras tres personas, de entre 19 y 22 años, por receptación. Los cuatro jóvenes investigados tendrán que comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.