El hombre que violó a una mujer en septiembre de 2024 en el aparcamiento de la Plaza de Cataluña de Donostia ha aceptado este jueves una condena a cuatro años de prisión, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular que ejercía la víctima.
Hay acuerdo, no hay vista oral
El acuerdo alcanzado evitará la celebración de la vista oral que estaba prevista entre este jueves y el viernes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa y, por lo tanto, ya no será necesario que la víctima declare en el juicio.
Cárcel y alejamiento
Además de la citada pena de cárcel, el acusado, que lleva cerca de un año y medio en situación de prisión provisional, deberá cumplir una medida de ocho años de alejamiento de la víctima, durante los que tampoco podrá comunicarse con ella.
Libertad vigilada y multa
Asimismo, una vez excarcelado, deberá permanecer seis años en situación de libertad vigilada y será inhabilitado para cualquier actividad y oficio que tenga relación con menores de edad. También tendrá que abonar una multa de 180 euros y compensar a la perjudicada con 8.000 euros, 4.000 de los cuales ya han sido abonados.