Aproximadamente a las 22.00 horas de este pasado jueves el techo del bar Botanic del Casco Viejo de Gasteiz se derrumbó mientras sus clientes se encontraban dentro.

Los servicios de emergencia interviniendo ante la caída del techo del bar Botanic en el Casco Viejo de Gasteiz. DNA

En el momento del suceso 12 clientes se encontraban dentro del establecimiento. Desde el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Gasteiz han explicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que entre cinco y ocho resultaron heridas leves con contusiones y rasponazos, mientras que una o dos de ellas tuvo que ser trasladada al hospital por la gravedad de sus heridas.

Puede ser que una de ellas se trasladase al hospital por sus propios medios, pero este extremo no ha sido confirmado por fuentes municipales. Una de las personas resultó herida a posteriori del suceso cuando, al entrar dentro para comprobar que los empleados del establecimiento habían conseguido salir, le cayó un cascote en la cabeza.

A pesar de que "se valoró en un primer momento" desalojar a los vecinos del edificio ante el riesgo de derrumbe, tras un análisis inicial se determinó que la estructura del inmueble no estaba dañada, así que no fue necesario desplazarlos.

Las causas del suceso no están claras en el momento de redactar esta noticia, pero un análisis inicial indicó que el suelo de un patio privado que da a un caño se desplomó, afectando al techo del bar Botanic. Sin embargo, será necesario esperar a que se realicen análisis en mayor profundidad para determinar con seguridad las causas del incidente.