Dos ertzainas resultaron heridos ayer durante el dispositivo de seguridad previo al partido que enfrentó en Donostia a la Real Sociedad y al Mallorca, cuando recibieron el impacto de un cohete y de una botella.

Los incidentes se produjeron a las ocho y cuarto de la tarde cuando varios recursos de la Ertzaintza realizaban el acompañamiento al autobús del equipo donostiarra hacia Anoeta para la celebración de la semifinal de la Copa del Rey de Fútbol.

Un grupo de aficionados intentó romper el cordón policial a altura del Paseo Errondo, lanzando latas de cerveza, cohetes y otros objetos contra los agentes.

Durante los incidentes, un agente resultó alcanzado por la explosión de un cohete de uso prohibido cerca de un oído y otro sufrió un corte en una pierna al recibir un botellazo.

Una vez disuelto el grupo, los jugadores de la Real Sociedad accedieron a las instalaciones del estadio y se recobró la normalidad sin más incidentes.

Los dos ertzainas heridos fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos, aunque sus lesiones no revisten gravedad.