El hombre de 49 años detenido por la Ertzaintza en Donostia, acusado de delitos de engaño pederasta (grooming), corrupción de menores y agresión sexual a un menor de 16 años, ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial.

El pasado miércoles fue interpuesta en la comisaría de la policía autonómica vasca en Donostia una denuncia según la cual días antes el hombre contactó con el menor a través de una aplicación de citas por Internet.

Tras intercambiar varias fotografías de índole sexual, el hombre concertó una cita con el menor y lo trasladó a su domicilio en la capital guipuzcoana, donde le mostró diferentes imágenes pornográficas y seguidamente lo agredió sexualmente.

La investigación fue asumida por la Sección de Delitos en Tecnologías de la Información de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza y, tras llevar a cabo investigaciones para identificar y localizar al sospechoso, los agentes lo arrestaron el mismo miércoles por la tarde.

Además, los policías se incautaron del teléfono móvil y tres dispositivos de memoria USB que portaba el individuo en ese momento.

El jueves agentes de la Ertzaintza registraron el domicilio del detenido, además de su vehículo y un trastero, donde se recogieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con los hechos denunciados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián, y el juez ha decretado el ingreso en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad vasco.