La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles por la tarde en Donostia a un varón de 49 años, acusado de presuntos delitos de grooming, corrupción de menores y agresión sexual a menor de 16 años. Este viernes el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

El pasado miércoles se presentó una denuncia, en la que se explicaba que, días antes, un menor había entablado una conversación con el acusado vía internet. Tras haber intercambiado fotografías sexuales, ambos concretaron una cita, donde el hombre invitó al menor a su domicilio, le mostró diferentes imágenes pornográficas y mantuvieron relaciones sexuales.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Delitos en Tecnologías de la Información de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial del Departamento Vasco de Seguridad (S.C.D.T.I.), en colaboración con la Ertzain-etxea de la capital guipuzcoana. Una vez realizada la investigación y localizado el sospechoso, los agentes han procedido a detenerlo. También se le ha incautado su teléfono móvil y tres dispositivos de memoria USB que portaba en el momento de la detención.

El pasado jueves, varios agentes entraron a la casa del acusado y procedieron a registrar el domicilio, el vehículo y el trastero, donde recogieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con los hechos denunciados.

En la tarde de este viernes, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

La S.C.D.T.I. continuará con las investigaciones para conocer la posible existencia de más víctimas, tal y como suele ser habitual en los delitos contra la libertad sexual cometidos a través de las Tecnologías de la Información contra menores de edad.