La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer de nacionalidad española con más de 40 antecedentes acusada de robos con "extrema violencia" a hombres que acudían a su casa a solicitarle favores sexuales a través de aplicaciones por internet, para los que se ayudaba de dos cómplices que asaltaban a las víctimas una vez en la vivienda.
En una nota, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la detención ha sido posible tras una investigación de casi cinco meses debido a las medidas de seguridad que adoptaba esta "peligrosa delincuente" ya que, conocedora de que era buscada por la Policía, prácticamente no salía de su domicilio.
La mujer, que se anunciaba en aplicaciones de internet ofreciendo servicios sexuales, recibía al cliente en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona del Rastro y, una vez dentro, de inmediato aparecían dos compinches, que se abalanzaban sobre la víctima, a la que amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones para desvalijarla antes de dejarla marchar.
Cuando acudía la Policía, los tres supuestos autores de los robos se encerraban en el interior del domicilio sin atender a los requerimientos de los agentes.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) comenzó sus investigaciones a mediados de agosto del pasado año, cuando esta mujer fue contactada por un cliente, al que robaron con gran violencia 80 euros, que era todo lo que llevaba.
Un mes más tarde, utilizando un modus operandi similar, robaron con violencia a otra persona 1.850 euros.
La Policía identificó plenamente a los tres autores de los hechos, uno de los cuales fue detenido a los pocos días, mientras que otro de los compinches fue arrestado dos meses más tarde, y posteriomente ambos pasaron a disposición judicial.
Sin embargo, la mujer eludió todos los dispositivos policiales realizados para su detención porque apenas salía de su casa, lo que le permitió volver a actuar con el mismo modus operandi el pasado 3 de enero con dos compinches distintos.
Entre los tres se hicieron con un botín de 90 euros, 200 dirhams, un teléfono móvil y una chaqueta de una víctima, que se resistió y tuvo que ser asistida en urgencias con el labio partido.
Al día siguiente fue detenido uno de estos dos nuevos coautores, quien fue puesto a disposición judicial.
La mujer, que fue arrestada finalmente el 19 de enero como presunta autora de tres robos con violencia, ya ha pasado a disposición judicial, tiene 35 años, cuenta con 42 detenciones anteriores y con dos reclamaciones judiciales en vigor.