Las carreteras han vuelto a cobrarse la vida de una persona, un hombre de 46 años, la madrugada de este martes, cuando la colisión entre dos vehículos ocurrida en el Segundo Cinturón (AP-8) a su paso por Errenteria se saldó con un fallecido y cuatro heridos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar poco antes de la una y media de la madrugada, cuando un camión con matrícula portuguesa y una furgoneta con placas francesas se han visto implicados en una colisión por alcance cuando circulaban en dirección Irun. Como consecuencia del accidente, una persona ha fallecido y otras cuatro, un hombre, una mujer y dos niños que viajaban en la furgoneta junto al fallecido, han sido trasladadas al Hospital Universitario Donostia. La víctima mortal ha quedado atrapada en la furgoneta y se ha precisado la intervención de los bomberos para recuperar el cuerpo.

A raíz del accidente, además, dos de los tres carriles, el derecho y el central, han quedado cortados al tráfico y ha tenido que intervenir una grúa para retirar el camión. La Ertzaintza ha regulado el tráfico mientras se procedía a retirar los vehículos y ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado el accidente.