La Ertzaintza ha detenido en Pasaia a un hombre de 36 años, sobre el que pesaba una orden de detención pendiente, al que se le han incautado diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad.
El pasado lunes agentes de la policía autonómica vasca se dirigieron al domicilio de esta persona sobre la que existía una requisitoria para proceder a su detención por una orden judicial.
Bolsas con droga
Una vez en el lugar, la patrulla encontró en el descansillo de la casa al sospechoso quien, al percatarse de la presencia policial, intentó desprenderse de una bolsa de plástico que llevaba en la mano e introducirse en el interior de la vivienda.
En el registro corporal efectuado, los agentes localizaron una veintena de bolsitas con un gramo de cocaína cada una y otra con marihuana mientras la que había arrojado al suelo contenía otros 30 gramos de cocaína, repartidos en bolsas preparadas para su venta, y algo más de 250 gramos de marihuana.
Ante estas evidencias, el individuo fue detenido, además de por tener una orden judicial que pesaba sobre él, por un delito contra la salud pública.
Ante la posibilidad de que dispusiera de más sustancias en el domicilio, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro y a primera de la tarde del lunes llevaron a cabo la inspección de la vivienda en la que se localizaron otros 70 gramos de cocaína, algo más de 600 gramos de marihuana, 380 gramos de hachís, además de una báscula de precisión y otros elementos necesarios para la preparación de unidosis.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por delitos similares, ha sido puesto a disposición judicial este miércoles.