Un hombre, con 15 detenciones en lo que va de año por parte de la Guardia Municipal donostiarra, volvió a ser arrestado en Donostia acusado de robar en una óptica de la que huyó perseguido por un ertzaina fuera de servicio, que logró reducirlo dentro de un bar donde el ladrón había intentado refugiarse.

Al lugar acudió también una patrulla de la Policía Local que fue la que finalmente practicó la detención del sospechoso, de nacionalidad española, al que durante el forcejeó con el ertzaina se le cayó una navaja, según informó la Guardia Urbana.

Los hechos se produjeron pasadas las 18.30 horas de este viernes, cuando el procesado, de 49 años, entró en la citada óptica, situada en el centro de Donostia, y se coló en la zona en la que los operarios dejan sus pertenencias personales durante el trabajo.

No obstante, al ser descubierto por estos, se dio a la fuga perseguido por dos empleados de la óptica, a los que poco después se unió un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que paseaba por el lugar. En su intento de huida, el fugitivo se refugió en un bar próximo donde se ocultó en la zona de los baños, perseguido por el ertzaina que esperó a que saliera de los lavabos.

En ese instante, el presunto delincuente inició un violento forcejeo, durante el que el ertzaina resultó con lesiones leves y al supuesto ladrón se le cayó una navaja.

Posteriormente, un empleado del bar se unió al policía y ambos consiguieron reducir al fugitivo hasta la llegada de una dotación de la Policía Municipal que lo detuvo, acusado de un delito de robo y de un delito de atentado a agente de la autoridad, además de intervenir el arma blanca y recuperar varias carteras presuntamente sustraídas por el arrestado.