Un hombre de 44 años ha sido detenido en Hernani acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido vendiendo sustancias a un ciudadano en plena calle.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, a finales del pasado año la Ertzaintza abrió una investigación tras detectar que en un local ubicado en el barrio La Florida se estaba traficando con sustancias ilegales, siendo algunos clientes incluso menores de edad. Este local pertenecía a un hombre con antecedentes policiales al que se le estableció un dispositivo de seguimiento.

Esta actuación llevó a constatar que el ahora detenido aprovechaba lugares poco transitados para mantener breves contactos con diferentes personas a las que, supuestamente, entregaba droga a cambio de dinero.

Así las cosas, este miércoles, en una de estas transacciones, la Ertzaintza verificó que uno de los compradores había adquirido distintas sustancias de estupefacientes, mientras que al vendedor se le incautó una considerable cantidad de dinero, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Droga incautada en Hernani N.G.

"Posteriormente, con la correspondiente autorización judicial y la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se realizó una entrada y registro en el local desde el que operaba, siendo incautadas allí las siguientes sustancias; aproximadamente dos kilos de marihuana, 573 gramos de hachís, 62 gramos de pastillas de MDMA y 1,354 kg de anfetamina. También se ha encontrado en el local una báscula de precisión, dinero en metálico y elementos para la distribución de estas sustancias", ha señalado la Ertzaintza.

El ahora detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.