Un hombre ha sido detenido por su vinculación con una agresión sexual ocurrida en Donostia el pasado viernes, sin que de momento haya trascendido ninguna información más al respecto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el acusado ya ha pasado a disposición judicial

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado una declaración institucional en la que ha mostrado su "rotunda condena" por estos hechos. Además, ha manifestado su "apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano". El Consistorio pone a la disposición de la víctima y de todas las mujeres que han sufrido situaciones de violencia todos los recursos de los que dispone.

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes", apuntan en la declaración.

Finalmente, el Ayuntamiento llama a toda la ciudadanía a sumarse este martes, día 14, a una concentración de repulsa que tendrá lugar a las 12.00 horas en Alderdi Eder y anuncia que se sumará a cuantas convocatorias de repulsa se realicen en la ciudad.