Un hombre será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado un delito de trata de seres humanos y otro de violación continuada por presuntamente traer a nuestro país a un súbdito rumano para obligarle a mendigar y agredirlo sexualmente en Tolosa.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía solicita penas que suman 16 años de cárcel para el acusado, así como otros ocho años de libertad vigilada una vez sea excarcelado.

Igualmente, el Ministerio Público reclama que el inculpado compense con 20.000 euros a su víctima y que no pueda comunicarse ni aproximarse a ella.

Según la versión de la Fiscalía, los hechos se remontan a 2019, cuando el procesado conoció al perjudicado a través de la red social Facebook, donde ambos entablaron conversaciones sobre la posibilidad de que el ciudadano extranjero pudiera trasladarse a España, donde el encausado le ofreció trabajo como "friegaplatos" en un restaurante.

"Dada la carencia de medios económicos del migrante -detalla el escrito-, el procesado se ofreció a pagarle un billete de autobús desde Rumanía" cuyo importe le sería reintegrado posteriormente por la víctima quien, de esta manera, el 5 de noviembre llegó a Tolosa.

En esta localidad le esperaba el encausado, quien lo condujo a una chabola, donde presuntamente le exigió que le entregara su carta de identidad con la excusa de que de esta manera se aseguraría recuperar el dinero que le había adelantado para el viaje.

Ante la negativa de la víctima, el procesado se la habría quitado "por la fuerza", además de exigirle que se sentara "en la cama" para mantener relaciones, "con ánimo de atentar contra la libertad sexual" del inmigrante.

De esta manera, presuntamente el inculpado habría aprovechado el momento en el que el afectado se quedó dormido para "realizarle una felación", si bien "dada la negativa de éste" luego presuntamente lo penetró analmente.

Más adelante, aquella misma noche, presuntamente pretendió que la víctima le practicara a él sexo oral, pero se encontró con una nueva negativa, a la que presuntamente respondió volviendo a violarlo, agresión que habría repetido al día siguiente, al tiempo que le espetaba: "para esto te traje de Rumanía, para follarte".

Aquella misma madrugada, el inculpado habría intentado nuevamente volver a tener sexo con su víctima, aunque en esta oportunidad "no lo consiguió".

El texto de la Fiscalía detalla que en todas estas agresiones, la resistencia ejercida por el damnificado "resultó inútil", dada la "superior corpulencia y fuerza" del acusado, quien además le insistía en que "de alguna manera" tenía que pagarle por "su estancia y comida en España".

Durante lo días siguientes, el inculpado se aprovechó de la "vulnerabilidad" del ciudadano extranjero para llevarlo a Tolosa y presuntamente obligarle a pedir limosna en la puerta de la iglesia y otros lugares, "exigiéndole que le diera luego todo lo recaudado".

La víctima intentó escapar en dos ocasiones, en la primera de las cuales el acusado lo encontró y volvió a llevarlo a la chabola, si bien en la segunda logró huir y avisar a la Policía de su situación.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de violación y otro de trata de seres humanos.