La Guardia Municipal de Donostia detuvo este martes por la tarde a un varón de entre 25 y 30 años como presunto autor del atropello a una mujer producido el pasado viernes sobre las 15:00 horas en Miramón, tras el cual se dio a la fuga.

La aportación de diversos testimonios por parte de algunos testigos, así como el visionado de las grabaciones aportadas por las cámaras de seguridad de diferentes empresas situadas en las inmediaciones, permitieron a la Guardia Municipal identificar tanto al vehículo como al conductor, que fue detenido ayer por la tarde en Donostia cuando se dirigía a su puesto de trabajo. 

El presunto autor de los hechos se encuentra en dependencias de la Guardia Municipal y pasará a disposición judicial en las próximas horas, acusado de abandonar el lugar del accidente habiendo causado lesiones de carácter grave a la víctima.

La víctima, una enfermera de la Policlínica de Donostia que se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue arrollada por el vehículo, tuvo que ser ingresada en la UCI en un primer momento, aunque ahora ya se encuentra en planta.