El Eibar pagó la Ley del Ex. El equipo guipuzcoano sufrió ayer en Huesca su primera derrota de la temporada 2025-26 tras encajar dos goles a manos de dos antiguos jugadores armeros (2-1). Cuando parecía que el conjunto eibartarra tenía prácticamente un punto en el bolsillo y jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Anaitz Arbilla, un gol del exeibartarra Sergi Enrich provocó la derrota del conjunto de Beñat San José. 

FICHA TÉCNICA

Huesca 2

Eibar 1

HUESCA Dani Jiménez; Abad (Portillo, m. 63), Pulido, Carrillo, Arribas (Hugo Pérez, m. 56), Alonso (Ro, m. 82); Sielva, Alvarez; Kortajarena, Liberto (Luna, m. 63) y Ntamack (Enrich, m. 56)

EIBAR Magunagoitia; Cubero, Moreno, Arbilla, Buta (Arrillaga, 77); S. Alvarez, A. Garrido (Olaetxea, m. 84), Corpas (A. Rodriguez, m. 77), Alkain (Bautista, m. 68), Guruzeta (Ares, m. 84) y Magunazelaia.

Goles 1-0, m.18 Carrillo. 1-1, m.22: Magunazelaia. 2-1, m.95: Enrich.

Árbitro Sergiu Muresan. Mostró tarjeta amarilla al local Arribas y al visitante Álvaro, y roja directa a Arbilla (m.93).

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División disputado en el estadio El Alcoraz ante 6.476 espectadores.

Sin Martón

El primer contratiempo para el Eibar llegó antes del partido. Javi Martón y Peru Nolaskoain, habituales del once inicial, no pudieron entrar en la convocatoria final. El centrocampista Nolaskoain presentaba molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha, que están pendientes de estudio y evolución. En el caso del delantero navarro Javi Martón tiene molestias en la zona gemelar de la pierna derecha, cuya evolución también se encuentra en estudio.

El Huesca, con una defensa de cinco muy adelantada, dominó en el comienzo del partido ante un Eibar con poca intensidad que cometió muchas imprecisiones y fallos en pases fáciles.

El 1-0 llegó en el minuto 18. Lo marcó, de cabeza, otro exjugador armero, Álvaro Carrillo tras adelantarse a todos los defensores visitantes. El gol espoleó a los jugadores del Eibar, que cuatro minutos después equilibró la balanza con una diana de Jon Magunazelaia, que batió por bajo y de tiro cruzado al portero azulgrana. El exjugador realista marcó así su primer gol oficial con la elástica azulgrana. 

El juego se igualó tras el empate y el partido no tuvo un dominador claro, pero tras el descanso el Eibar salió con más ímpetu y se hizo con el control ante un Huesca muy timorato.

Ocasiones de Guruzeta

El Eibar rondó el gol con dos acciones de Guruzeta en los minutos 54 y 68, pero poco a poco el Huesca se recuperó y empezó a llegar al área contraria.

Cuando el empate parecía asegurado, en el minuto 93 el Eibar se quedó en inferioridad por la expulsión de Arbilla y dos minutos después el Huesca se hizo con la victoria con un gol de Sergi Enrich.

El Eibar volverá a jugar otra vez el próximo lunes, esta vez en Ipurua, frente al recién ascendido Andorra (20.30 horas). 

Magunazelaia

Jon Magunazelaia se mostró dolido por la derrota:“Creo que merecíamos haber ganado. Hemos hecho una segunda parte muy buena. El fútbol es así. Nos vamos con una sensación mala. Esto nos va a servir para aprender y para corregir los errores”. El autor del gol armero pensaba que el empate hubiera sido incluso injusto para los méritos del Eibar:“Tenía la sensación de que teníamos que ir a ganar, a por el segundo gol. Nos quedamos con cara de tontos”. 

El eibartarra destacó la buena segunda mitad de su equipo:“Es lo que el Eibar quiere ser. Su juego es bastante agresivo y les hemos dominado y hemos tenido ocasiones para ganar. La lectura es positiva, pero teniendo en cuenta de que hemos hecho errores y hay que seguir mejorando”.