El conductor de un turismo que se ha dado a la fuga ha atropellado esta tarde en Donostia a una joven de 26 años que cruzaba un paso de peatones cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. El accidente ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas a la altura de la rotonda de la Policlínica, donde trabaja.

El impacto ha sido tal que, según confirman fuentes del entorno de la joven, “el coche la ha desplazado diez metros”

La víctima ha sufrido un “fortísimo golpe” en la cabeza y se encuentra bajo atenta supervisión médica a la espera de la evolución de sus heridas. La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Una mujer y un taxista han presenciado los hechos y, según el relato ofrecido, ha sido el conductor de “un coche blanco alargado el que tras el atropello ha proseguido su marcha en dirección hacia Miramón”

Se da la circunstancia de que la joven ha sido arrollada cuando caminaba por el paso de cebra próximo a la Policlínica, a donde se dirigía a trabajar en el turno de tarde. El accidente ha ocurrido precisamente pocos minutos antes de que comenzara su jornada a las 15.00 horas.

El entorno de la víctima hace un llamamiento a todas las personas que puedan aportar alguna información sobre lo ocurrido para que se pongan en contacto con la policía para esclarecer las circunstancias del siniestro y poder localizar así a la persona que conducía el turismo. 

De las once personas que han fallecido en julio y agosto en las carreteras vascas –cinco más que el año pasado– tres han sido viandantes atropellados. La dirección de Tráfico ha confirmado que la mayoría de víctimas mortales no van en coche o camión. En lo que va de año, de enero a agosto, ha habido 38 víctimas mortales, de las cuales doce han sido atropelladas.