Sheraldo Becker parecía destinado a salir de la Real Sociedad durante el presente mercado, y ni siquiera el hecho de abandonar el club a última hora ha parecido hacer peligrar su marcha. Y es que la operación se hizo oficial pasada ya la medianoche. Al fin y al cabo, han sido varios los equipos, de la Liga y del extranjero, que se han interesado en el internacional por Surinam, quien finalmente recala en Osasuna. Clubes como el Mallorca y el Rayo Vallecano también tenían en el radar al extremo, quien finalmente se decanta por una mudanza sencilla y recorre la A-15 para instalarse en la capital navarra. El ya exjugador txuri-urdin ha firmado por dos temporadas y otra opcional, y tendrá una cláusula de diez millones de euros.
La operación de traspaso se ve condicionada en lo económico por la cercanía del final del contrato de Becker con la Real: expiraba el próximo 30 de junio. Así, no ha resultado complicado el acuerdo entre entidades y Becker deja la Real una temporada y media después de aterrizar en Anoeta en enero de 2024, procedente del Union Berlín de Alemania. Becker deja Donostia habiendo disputado como txuri-urdin un total de 54 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias.
La Real no ingresará una gran suma por Becker, pero sí cobrará varios conceptos variables en función de su rendimiento como, por ejemplo, según el número de partidos que juegue con los rojillos.
Rol menguante
El futbolista de origen neerlandés, quien en febrero cumplirá 31 años, tuvo un papel importante en la clasificación de la Real para la Europa League, en la temporada de su llegada. Fue utilizado por Imanol para actuar en punta en partidos a domicilio, Barcelona y Betis por ejemplo, para dotar al equipo de agresividad al espacio. Después, ya en el curso 2024-25, su participación fue menguando con el paso del tiempo, por culpa también de una lesión que se produjo en el partido de Old Trafford contra el Manchester United y que le condicionó durante todo el tramo final del ejercicio.
Durante el presente verano participó en los amistosos iniciales hasta que desapareció de los planes de Sergio Francisco. En vísperas del inicio de Liga, Becker fue uno de los integrantes de la plantilla que se quedó sin dorsal. Resultó significativo, de hecho, que su 11 fuera designado a otro futbolista, Gonçalo Guedes.