La Ertzaintza ha detenido en Donostia la madrugada de este sábado a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años por un delito de lesiones. Los arrestados han participado en una "trifulca" como resultado de la cual dos personas han resultado heridas y han sido evacuadas a un centro hospitalario, según explica la nota del Departamento de Seguridad.

En torno a las 2:00 horas, la Ertzaintza era requerida en "un establecimiento hostelero ubicado en el barrio donostiarra de Loiola donde, según un comunicante, se estaba produciendo una pelea".

Los recursos policiales personados en el lugar, localizaban "a un grupo de personas que estaban tratando de ayudar a un joven que se encontraba tendido en el suelo inconsciente. Tras solicitar asistencia sanitaria para esta persona y para otra que había recibido golpes por todo el cuerpo, con una posible fractura de mandíbula, los agentes recababan información sobre lo ocurrido y sobre los presuntos autores".

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, los cuatro jóvenes, "cuya descripción se correspondía con la descrita por los testigos, eran localizados yendo hacia la depuradora de aguas residuales. Uno de ellos calzaba únicamente una zapatilla, habiéndose localizado otra igual en el lugar de la pelea".

Los presuntos autores eran detenidos por un delito de lesiones y trasladados a dependencias policiales.