El personal de las ikastolas de Euskadi llevará a cabo una cadena humana este jueves en Donostia para denunciar que el Departamento vasco de Educación "no ha cumplido el acuerdo laboral firmado con LAB el 1 de junio de 2023".
En un comunicado, LAB ha señalado que la cadena humana comenzará a las seis y media de la tarde desde el Boulevard y finalizará en la Delegación del Gobierno central en Gipuzkoa, en Pío XII.
Incumplimiento del acuerdo
El sindicato ha criticado que "el Departamento vasco de Educación no ha cumplido el acuerdo laboral firmado el 1 de junio de 2023" y que afecta a las ikastolas, en el ámbito salarial, ya que contemplaba "que para 2027 los salarios de todo el personal de las ikastolas se equipararían a los del personal de la red pública".
Estudio de homologación
Además, "se acordó poner en marcha un estudio para homologar las condiciones laborales del personal de las ikastolas con las del personal de la red pública", han señalado desde LAB, para añadir que el Gobierno Vasco "está eludiendo su responsabilidad para que se cumplan los acuerdos alcanzados".