El Ayuntamiento de Elgoibar ha comunicado el cierre de la acera peatonal que discurre entre el acceso al barrio de Urazandi y el puente de Txankakua «desde este jueves y durante las dos próximas semanas» debido a unas labores vinculadas en la parcela que alberga las obras para la construcción de la nueva residencia.
Corte de un carril en la N-634
Esta afección no va a ser la única derivada de estas obras. De hecho, van a implicar también el cierre de uno de los dos carriles de circulación de la carretera N-634.
El cierre del carril de circulación afectará a parte del tramo citado anteriormente y se prolongará «en un principio, a lo largo de una semana».
Durante ese tiempo se habilitará paso alternativo para los vehículos con el fin de minimizar la incidencia de los cortes.
Garantizar la seguridad
Con el cierre de la acera y un carril de circulación entre el acceso a Urazandi y Txankakua se busca «garantizar la seguridad mientras se ejecutan los citados trabajos en el marco del proyecto de la nueva residencia», han señalado desde el consistorio elgoibartarra.