La conexión ferroviaria Valencia-Barcelona y las líneas de Cercanías C5 y C6 se abrirán este sábado para desplazamientos imprescindibles, después de tres días sin servicio a causa de los daños ocasionados por la DANA en la provincia de Valencia.

La C6 València-Castelló pondrá en servicio diecisiete trenes por sentido al día, mientras que la línea C5 València-Caudiel contará con tres trenes por sentido, han informado Renfe y Adif.

También los servicios de Euromed València-Barcelona-València se pondrán en marcha de manera limitada a partir de mañana sábado.

Además, ha quedado restablecida la circulación entre Valencia-Sagunto-Teruel exclusivamente para trenes de mercancías, materiales vacíos y trenes de infraestructura y entre Valencia y Tarragona con Limitaciones Temporales de Velocidad en puntos de riesgo.

Desde el Ministerio de Transportes recuerdan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil siguen recomendando restringir al mínimo los desplazamientos, en especial por carretera.