El recorrido de la Korrika regresa este martes a última hora a Gipuzkoa, donde permanecerá hasta primera hora de la tarde del miércoles. Tras salir de Irun el jueves pasado y dirigirse a Hondarribia y Hendaia, la 23ª edición volverá a territorio guipuzcoano desde Goizueta en dirección a la costa guipuzcoana.

Sobre las 18.30 horas está previsto que la Korrika vuelva a adentrarse en Gipuzkoa. Lo hará, en esta ocasión, desde Nafarroa y recorrerá varios municipios como Hernani (20.20 horas), Lasarte-Oria (22.15 horas) y Usurbil (22.53 horas) antes de la medianoche. 

El miércoles la marcha continuará atravesando tanto la costa como el interior del territorio. Sobre la medianoche recorrerá las calles de Orio, a las 00.45 las de Zarautz y a las 2.00 las de Zumaia. Poco antes del amanecer la Korrika ya estará en Urola Erdia con paso programado para Zestoa a las 4.00 horas y Azkoitia a las 5.30 horas.

Tras ellos será el turno de, entre otros, Bergara (7.30 horas), Eibar (10.30 horas), Soraluze (11.15 horas) y Elgoibar (12.00 horas), antes de regresar de nuevo a la costa por Mutriku (14.00 horas). Desde allí ya cruzará a territorio vizcaino, donde permanecerá en las próximas jornadas.

El tercer y último paso de la Korrika por Gipuzkoa será el sábado, día en el que más tiempo pasará aquí en una jornada que servirá como antesala para la llegada final a Baiona.