Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de una pedrada en la mañana de este jueves durante las protestas de agricultores en el sur de Extremadura, concretamente durante la cargas contra manifestantes para evitar el corte del tráfico en la autovía A-66, a la altura de Zafra.

"No queremos hacerle daño a nadie, lo que queremos es luchar por nuestro pan", ha dicho uno de los agricultores de forma enérgica a la Guardia Civil.

Los agricultores de la zona sur de Extremadura han continuado así con las protestas iniciadas este 6 de febrero, donde primero han formado una caravana en la N-630 con tractores procedentes de Villafranca de los Barros, para después cortar a pie el cruce de la N-432 entre Zafra, la carretera nacional a Córdoba y la A-66.

Los manifestantes procedentes de la Campiña Sur y pueblos más alejados han llegado en coche y la Guardia Civil ha impedido el paso de los tractores al cruce, por lo que las principales actuaciones se han producido a pie.

Tras casi dos horas de corte en el cruce, lo acordado entre los manifestantes para evitar retenciones de larga duración, el grupo se ha dividido y unas 150 personas, a pesar de la advertencia de los agentes de la Guardia Civil, han decidido entrar en la autovía A-66.

Manuel Sánchez, agricultor de la Campiña Sur, ha asegurado que "el primer palo lo ha dado la Guardia Civil y si te pegan, te defiendes".

"Hemos hablado pacíficamente con los agentes, hemos cortado la Nacional y después hemos intentado cortar la autovía, pero no nos han dejado por lo que estamos circulando por el arcén", ha explicado.

Los agentes han formado un cordón de seguridad para seguir que los manifestantes sigan circulando y es entonces cuando han procedido a las cargas, que han frenado el paso.