El roscón solidario de Caritas Gipuzkoa estará presente en su quinta edición el próximo viernes 5 de enero, en la plaza

Gipuzkoa de Donostia a las 10.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad acerca de la pobreza y las situaciones de exclusión padecidas en la infancia y la juventud. En la plaza Gipuzkoa se venderán 1.500 packs solidarios a un precio de tres euros. Cada pack contiene una porción de roscón, un batido, un botellín de agua y una sorpresa especial.

Por si todos estos alicientes no fuesen suficientes, para celebrar los cinco años de este roscón también se repartirá chocolate caliente y habrá sorteos de regalos. El dinero que se recaude a lo largo de la jornada irá destinado a los programas de Caritas Gipuzkoa que impulsan la educación y velan por el bienestar de la infancia, como es el caso del programa de apoyo escolar Bultzada, el de vivienda Zubia o el programa de mujeres Miriam, entre otros. El 5 de enero, víspera del día de Reyes, la solidaridad será la protagonista. Según Caritas, el propio roscón apela a este principio gracias a su forma redonda, lo que representa una solidaridad circular, “sin principio ni fin”.

Además, este postre es “partido y “compartido, como deben ser las oportunidades y los recursos de todas las personas” con el propósito de alcanzar un pleno desarrollo tanto a nivel individual como colectivo. Para la elaboración de los roscones se contará con la colaboración de la asociación de Gastronomía Dulce Artesana, Gozoa y, por supuesto, será imprescindible el apoyo de los voluntarios de Caritas Gipuzkoa, que hacen del roscón solidario una cita ineludible en Navidad.