La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este miércoles en las instalaciones de Zubieta, a sólo dos días vista del partido en Anoeta contra el Girona (viernes a las 21.00 horas9. El margen temporal se estrecha y Sergio Francisco sigue sin ver reincorporarse al grupo a ninguno de los cinco futbolistas que se perdieron por lesión la visita al Deportivo Alavés: Iñaki Rupérez, Igor Zubeldia, Yangel Herrera, Orri Óskarsson y Mikel Oyarzabal, quienes continúan trabajando al margen.
Las principales esperanzas en cuanto a posibles reapariciones estaban y están depositadas en Igor Zubeldia. El defensa azkoitiarra no compite con la Real desde el pasado viernes 7 de noviembre en el campo del Elche. Una semana después sintió molestias durante el amistoso de la Euskal Selekzioa contra Palestina, un problema que le ha llevado a perderse los cuatro últimos encuentros del cuadro txuri-urdin (tres de Liga y uno de Copa). Se da la circunstancia, además, de que cuando reaparezca lo hará apercibido de sanción, ya que suma cuatro cartulinas amarillas en el campeonato.
Casi descartado
Vistas las sorpresas que se han dado con los lesionados durante las últimas temporadas, no puede descartarse al 100% que Zubeldia participe en la sesión de este jueves y entre en la convocatoria para el partido del viernes. "La realidad es que no tiene gran cosa, pero él no termina de sentirse cómodo", dijo Sergio Francisco la semana pasada sobre el zaguero. En cualquier caso, parece complicado que Zubeldia pueda estar disponible. Apunta a causar baja y a integrar la misma nómina de cinco ausencias que sufrió la Real en su último partido, junto a las también mencionadas de Rupérez, Yangel, Óskarsson y Oyarzabal.
La Real ha publicado un vídeo con imágenes de la lluviosa sesión, en la que sí ha participado con normalidad un muy abrigado Ander Barrenetxea. Cabe recordar que el extremo donostiarra llegó con molestias al derbi del sábado en Mendizorrotza, y que no se encontraba apto para ser titular, tal y como explicó el entrenador tras el encuentro. Sergio dispondría así de 22 futbolistas de la primera plantilla para afrontar la visita del Girona. No puede reforzar la defensa con el central del Sanse Luken Beitia, quien se encuentra igualmente lesionado.