Robe Iniesta ha fallecido a los 63 años. "Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones", ha comunicado su discográfica en un post en Instagram.
En el mensaje, trazan muchos de los grandes logros del líder de Extremoduro.
Dromedario Records ha comunicado su fallecimiento escribiendo "la nota más triste de nuestra vida" para despedir a Robe, el "maestro de maestros" y avanza que en los próximos días darán a conocer el lugar y la hora del homenaje en el que " todos juntos podremos despedir a Robe" en Plasencia.
Problemas de salud
Hace un año, en noviembre de 2024, el líder de Extremoduro canceló los dos últimos conciertos de su gira 'Ni santos ni inocentes', para los que había vendido todas las entradas.
"Robe ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, lo cual le obliga a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario", explicaba entonces el equipo del mítico cantante y letrista de rock.
Robe Iniesta fue nombrado hijo predilecto de Plasencia a comienzos del pasado mes de noviembre. También recibíó la medalla de Extremadura en el año 2014.