Agentes de la Guardia Civil han detenido en Belmez (Córdoba) a un hombre que destrozó el único consultorio de salud del municipio con un mazo, por lo que la atención sanitaria se llevará a cabo provisionalmente en dependencias municipales.

La Junta de Andalucía ha informado de que una persona, que mañana será puesta a disposición judicial, entró armada en torno a las 17:00 horas de este jueves con un mazo y causó graves destrozos en ordenadores, instrumental sanitario, mobiliario y baños, quedando gran parte de este material completamente inutilizado, sin que se hayan producido heridos.

La previsión es que en los próximos días el centro sanitario pueda volver a su actividad habitual y para ello desde el Servicio Andaluz de Salud se tramitará un expediente de emergencia para reponer lo antes posible el mobiliario deteriorado.

El consultorio médico Rafael Canalejo, que pertenece a la Zona Básica de Peñarroya, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes, y en dicho centro trabajan dos médicos, dos enfermeras, una enfermera gestora de casos y dos administrativos. EFE

lor/fs/jdm