La ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Arrasate Herri Eskola conllevará una inversión de 5,7 millones de euros que se destinarán a la construcción de un nuevo edificio, ubicado en el barrio Musakola, con una superficie total superior a los 3.552 metros cuadrados.

La inversión, aprobada este martes por el Gobierno Vasco, dará cabida en las cuatro plantas del edificio a diversas instalaciones, entre las que se encuentran seis aulas de Educación Primaria; aulas de informática, inglés, música y plástica; dos aulas de desdoble; un espacio para la psicomotricidad; sala de usos múñtiples; biblioteca; gimnasio: comedor; y una zona cubierta de porche.

El nuevo edificio dispondrá de orientación hacia el noreste y dotará de iluminación neutra a todos sus espacios.

En sus caras exteriores contará con fachadas ventiladas, de gran eficacia térmica, mediante una envolvente aislante continua con la cubierta y los muros de cimentación, evitando así los puentes térmicos. Además, la carpintería exterior permitirá el aislamiento térmico y acústico, debido al sistema aislante y el control solar.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 17 meses desde el inicio de las obras.