Tras conocer el importante revuelo que se había generado en Azkoitia por la decisión de la Dirección de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa de suspender la Fiesta del Fútbol 3x3 que estaba programada para los tres próximos días, NOTICIAS DE GIPUZKOA contactó a media tarde de ayer con el citado departamento foral, que aportó los argumentos que le han llevado a adoptar tan drástica medida.

Según indicaron desde la Dirección de Deportes de la entidad territorial, los organizadores “no pidieron autorización y en época de Eskola Kirola no se puede desarrollar una actividad de esas características”.

Además, desde la Dirección de Deportes indicaron que el evento que se iba a llevar a cabo en la principal plaza de Azkoitia “también está dirigido a prebenjamines, lo que quebranta la norma de deporte escolar en una cuestión tan sensible como la especialización temprana”.

Finalmente, desde la entidad foral aseguran que, antes de decidir la suspensión del evento, “les hemos recordado que no pueden hacerlo. El club organiza otras actividades y sabe muy bien que está incumpliendo la norma... y aún y todo lo organizan”.

Por su parte, representantes de Azpeitia Cup explicaron a este periódico que “organizamos otras actividades competitivas y conocemos muy bien la normativa existente para esos eventos”. Además, añadieron que “no pedimos autorización para la Fiesta del Fútbol 3x3 porque se trata de una actividad de ocio y no competitiva, por lo que no le afecta esa norma”.