Donostia – El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá, entre mañana y el domingo, la 60ª edición de la Exposición Filatélica Nacional (Exfilna), que es la competición filatélica más importante del Estado. Francia y Argentina son los países invitados en esta edición.

La Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa trae a la ciudad guipuzcoana este evento organizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa y Correos con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun y el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.

Se trata de la segunda ocasión en la cual Exfilna recala en Irun, pese a que habitualmente se viene celebrando en capitales de provincia. El 500º aniversario de la Batalla de San Marcial y el éxito de organización de la Exfilna celebrada hace doce años han contribuido a que Irun sea la elegida. La otra sede en Gipuzkoa fue Donostia en 1971.

La muestra tiene diversas actividades como un concurso para diseñar Un sello para bahía del Txingudi, en el que han participado escolares de Primaria de Irun y Hondarribia. Los dibujos están expuestos en el Centro Comercial Mendibil de Irun.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, destacó “la importancia para Irun de contar con un evento de primer nivel como Exfilna, que va a atraer a muchas personas a la ciudad”.

La exposición de Ficoba abrirá entre el miércoles y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el último día, el domingo, la exposición estará abierta en horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas. – N.G.