El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, ha comparecido ante los medios en una improvisada sala de prensa en el interior del campo Municipal Jesús García Calvo tras el triunfo ante el Negreira (0-3). “Los resultados positivos nos dan confianza”, ha declarado el técnico de la Real tras la victoria ante la SD Negreira (0-3) y el billete a la segunda ronda copera en el bolsillo. Además, ha agradecido al conjunto local el trabajo que ha realizado para acoger el partido en su estadio habitual: “Han hecho un esfuerzo tremendo”.
El técnico realista ha recordado que al equipo le estaban faltando “los resultados. El nivel de juego lo tenía el equipo, pero estos resultados positivos nos dan la confianza para llegar mejor al siguiente partido”.
Con semejante racha, el preparador ha reconocido que “el equipo poco a poco está creciendo y llegarán los buenos resultados. Hemos aprovechado para dar minutos a jugadores que menos estaban contando. Eso sí, eso implica que sean jugadores que casi no han jugado juntos, pero lo han hecho muy bien”.
En este sentido, ha asegurado que “el tramo de partido que mejor hemos estado han participado los tres (en referencia a Mikel Goti, Sadiq y Sucic), y han tenido una participación muy buena. Los tres están entrenando muy bien y seguro que de aquí hacia adelante van a tener muchos más minutos”.
Agradecimiento al Negreira
Cuestionado sobre el rival, ha valorado que se trata de “un muy buen equipo. El césped estaba perfecto, y han hecho un esfuerzo tremendo para tener bien la grada y los focos. En el partido lo han hecho muy bien y nos han igualado en juego y físico por momentos. Han demostrado ser un buen equipo”.
Por último, Sergio Francisco ha mirado al futuro inmediato, donde se presenta el derbi ante el Athletic este sábado en Anoeta (18:30 horas) tras jugar en Balaídos y ante el Sevilla el viernes pasado: “Hemos hecho un partido completo ante rivales que tienen un nivel alto de dificultad. Hemos conseguido hacerlo bien y conseguir la clasificación. Ahora nos toca mirar al derbi porque es un partido muy importante para nosotros”.